Thursday, July 19, 2018

Tipos de Prefabricados y su Función

 Prefabricado

Llegado el momento de hacer una compra para tu proyecto de construcción, conociendo las características de tu inmueble y su entorno, podemos encontrar una serie de variantes en productos impermeabilizantes prefabricados, hechos a base de asfalto modificado y comercializados en forma de rollos:

Hojuela de aluminio (Aluminum flake)

Pensado para la protección de losas y azoteas, muros y superficies inclinadas. Protege de las condiciones ambientales como el sol, agua y el polvo, ayudando así a conservar la integridad de la construcción. Utiliza polímeros de alta resistencia a la intemperie y capacidad de elongación, reforzada con una fibra central de poliéster. El acabado en hojuela de aluminio produce un mayor índice de reflectividad solar, comparado con acabados a color disponibles en el mercado. Dado que logra una menor elevación de temperatura, el desgaste del material es menor, volviéndolo hasta en un 20% más resistente y durable que con otros acabados a color. Rango de grosor entre 4 y 5 milímetros.

Capa de Aluminio (Aluminum layer)

Dicho material cuenta con gravilla recubierta de aluminio, capaz de reflejar entre 95 y 97 por ciento de los rayos solares, además de bloquear hasta un 75 por ciento de los rayos infrarrojos, reduciendo la temperatura de la construcción y siendo factor para el ahorro de energía tanto en lugares calurosos como fríos. Es elástico y altamente resistente a los agentes externos. Puede utilizarse en techos, muros y superficies inclinadas. Desde 3.5 hasta 5 milímetros de grosor.

SBS

Manto prefabricado, utilizando asfalto modificado ‘elástico’ a base de SBS (estireno-butadieno-estireno), de alta resistencia y elasticidad, reforzada con fibra de vidrio o poliéster y con acabado de arena o gravilla. Hecho para resistir los agentes climáticos, contaminación y los rayos UV. Tiene una elevada durabilidad, al ser resistente al envejecimiento, los hongos y el contacto con el agua. Gracias a la unión química del butadieno (flexibilidad) y el estireno (resistencia), su aplicación resiste agentes externos, el uso y los movimientos de la construcción. De 3 a 4.5 milímetros de grosor con refuerzo de fibra poliéster, mientras que existe de 3 a 4 milímetros en variantes de fibra de vidrio, para construcciones nuevas o viejas en sitios cálidos o fríos.

APP

Material que utiliza polipropileno atáctico como parte del asfalto modificado, conocido como ‘asfalto plástico’. Está reforzado con fibra de vidrio o poliéster y cuenta con acabados de arena o gravilla. Es de elevada resistencia y elasticidad, preferentemente utilizada en zonas cálidas para superficies horizontales o verticales. Puede resistir a los elementos, la generación de hongos y el contacto con el agua. De 3 a 4.5 milímetros en variantes con refuerzo de tela de poliéster y de 2.8 a 4 milímetros de grosor utilizando tela fibra de vidrio.

Aplicación para jardín
Este material, a diferencia de sus contrapartes para techos y muros expuestos, tiene una preparación que lo hace resistente a la presencia de plantas y a la penetración de raíces. Útil para la creación de roof gardens y jardines elevados; pueden utilizarse también en túneles bajo parques, jardines colgantes, jardineras de piso, entre otros. Es compatible con la vegetación por lo que no afecta su crecimiento natural. Puede resistir peso como cargas estáticas y pasos peatonales. Disponible con 4 milímetros de grosor y acabado liso.

TPO

Material que utiliza asfaltos modificados a base de poliolefinas termoplásticas. Es altamente elástico y resistente a la intemperie, como los cambios climáticos, el agua y los rayos UV. Usos varios, para edificios nuevos y viejos, sean superficies horizontales o verticales. Contiene varias de las características favorables para un material protector: durabilidad, flexibilidad, elongación, resistente a desgarres y perforaciones. Grosor en 5 milímetros, con acabado de gravilla.

Líneas económicas SBS

Cuentan con refuerzo de fibra de vidrio y utilizan asfalto modificado con SBS. Pensado para proyectos de obras para interés social, elásticos, resistentes a la atmósfera, contaminantes y rayos UV. Recomendado en zonas tanto cálidas como frías. Grosor desde 3 hasta 3.5 milímetros, con acabado de gravilla.

En Professional Waterproofing te ofrecemos todo tipo de soluciones en impermeabilizacion para tu empresa. Conoce nuestros servicios y también nuestro punto de venta de Impermeabilizantes.

No comments:

Post a Comment

Tipos de Prefabricados y su Función

Llegado el momento de hacer una compra para tu proyecto de construcción, conociendo las características de tu inmueble y su entorno, pod...