Monday, June 18, 2018

¿Cuál es mejor? ¿Los impermeabilizantes prefabricados o los acrílicos?

 Impermeabilizante Acrilico



La decisión para la mejor protección en los techos de tus construcciones dependerá de varios factores. En esta ocasión hacemos la comparativa de dos productos de impermeabilización que son utilizados profusamente en proyectos de edificación y mantenimiento.

Prefabricados

Como su nombre lo dice, son materiales listos para utilizarse, como proyecto “hágalo usted mismo” o apoyados de personal especializado. Una de sus presentaciones es de una membrana flexible comercializada en rollos, que usualmente tienen en su superficie gravilla o hojuela que protege de los rayos UV y los daños por exposición al sol. Para aplicarse, se limpia la superficie de suciedad y materiales anteriores, se sellan grietas y fisuras evidentes, para después sellar la zona completa y aplicar las secciones calentadas con soplete. Las superficies donde pueden utilizarse son: concreto, lámina de asbesto, teja, ladrillo, madera.

Ventajas

      Su efecto es inmediato. No hay que esperar a que seque, hace su cometido una vez fijado a la superficie.


      No importa si es época de lluvias, puede aplicarse en cualquier día.

      Por su fabricación, es maleable y elástico, por lo que puede adaptarse a varias superficies.
      Es capaz de resistir climas extremos.

      Al estar listo para instalarse, no hacen falta mezclas o solventes, por lo que es un proceso limpio.

      Es altamente durable y resistente, tanto a tráfico como a climas externos.

 Acrílicos

Este acabado es la suma de varios elementos a base de agua. Los polímeros acrílicos utilizados son altamente flexibles, y toleran el movimiento a bajas temperaturas. Además de ésto son elásticos, cuya aplicación genera una sólida capa uniforme, sin uniones. El acabado puede contraerse o expandirse en posibles movimientos de la edificación, lo que evita posibles rasgaduras y grietas. Son usualmente de color blanco, para lograr una máxima protección contra los rayos solares y como resultado tener una construcción más fresca por más tiempo.

Ventajas

      Deja un acabado sin uniones, reduciendo los riesgos de goteras.

      Soporta contracciones o expansiones del edificio, por lo que reduce la posibilidad de daños a la capa protectora.

      Mínimos olores generados, al no utilizar solventes. Amigable con el ambiente.

      Ayudan a mantener el lugar fresco, al reflejar los rayos del sol.

      Tienen bajo contenido orgánico volátil, por lo que su aplicación es menos complicada.

      Solución única. No necesita otras preparaciones, fibras o selladores complementarios.

Dependiendo de las condiciones particulares de su construcción, sea su forma, materiales o su calendario de trabajo, cada opción tiene algo diferente que ofrecer. Para una mejor elección, siempre recomendaremos acercarse a un experto en impermeabilizacion para tomar una decisión más informada y adaptada a su presupuesto. Si deseas saber mas entérate de las soluciones de Impermeabilizantes que tenemos para ti.

No comments:

Post a Comment

Tipos de Prefabricados y su Función

Llegado el momento de hacer una compra para tu proyecto de construcción, conociendo las características de tu inmueble y su entorno, pod...