Las principales funciones del poliuretano espreado son:
- Aislamiento térmico. Permite ahorrar hasta un 40% en energía eléctrica, aplicado en cámaras de refrigeración o congelación.
- Aislamiento acústico. Elimina el ruido en los cinemas, cuartos de audición o cuartos de máquinas, entre otros.
- Aislamiento impermeable. Al aplicarlo en exteriores logra disminuir la temperatura hasta en 50% debido a que rechaza el frío y el calor, evitando filtraciones, goteras y humedad.
Además se usa como sellador en el medio de la ambientación, por ejemplo, en la creación de escenografías o decoración de interiores.
Usos en la refrigeración
El poliuretano es empleado en cámaras de medias y bajas temperaturas. A diferencia del poliestireno extruido, de la lana mineral y otros productos utilizados con anterioridad a los que se les tiene que poner un adhesivo y unirlos por placas en los aislamientos de cámaras, las ventajas que ofrece es que se aplica directamente sobre muros, techos y pisos con curvas sanitarias, debido a su alta adherencia y su sellado monolítico (que sella de una sola pieza).
Carrocerías
Otra rama de la refrigeración es el traslado de productos perecederos mediante carrocerías especialmente hechas para su transportación. El aislamiento correcto con poliuretano espreado en las carrocerías sella sólo con el espesor adecuado en altas y bajas temperaturas con 2”, 2.5” y hasta 3” de espesor para temperatura media y de 4” a 6” para bajas temperaturas (las mismas medidas para cámaras), y con el complemento del termoking, cumplen su cometido de traslado a grandes distancias sin problemas de perdida de frío.
Confort
El poliuretano se puede aplicar en ductos, muros o techos de habitaciones para rechazar frío o calor y como resultado se puede ahorrar energía eléctrica debido a que los equipos de aire acondicionado trabajarán hasta 50% menos y al igual que otras aplicaciones se ahorrará a parte de la energía, tiempo, dinero y esfuerzo.
Impermeabilizaciones
Se puede aplicar sobre cualquier tipo de techumbre o muros, losa, lámina de cualquier tipo e impermeabiliza, sella o junta. Evitando filtraciones goteras o humedad y además rechaza el frío, calor o ruido por sus propiedades térmicas y un tanto acústicas. Si se aplica sobre un techo necesita un recubrimiento acrílico elastomérico, para protección y que los rayos UV y las inclemencias del tiempo lo pueden degradar.
Si quieres que la aplicación lo haga un técnico o profesional, contacta a nuestro equipo de impermeabilizadores profesionales.
Aplicación de poliuretano en México
No comments:
Post a Comment