Thursday, July 19, 2018

Impermeabilizantes Prefabricados ¿Qué son?

 Impermeabilizante prefabricado

Al hablar de los productos disponibles para la protección de nuestros hogares y construcciones, podemos encontrar varias opciones en el mercado, incluyendo las combinaciones que por décadas o siglos se han utilizado, como aquellas hechas a base de cemento o las asfálticas, que requieren su preparación para poder aplicarse. Por el contrario, podemos encontrar opciones prefabricadas, cuya ventaja es que podemos encontrarlas en presentaciones listas para usarse, como rollos o recuadros que pueden recortarse a la medida de las superficies a proteger.

Los impermeabilizantes prefabricados de los que les hablaremos son los llamados prefabricados termofundibles, que permiten aplicar secciones hechas a base de betunes de asfalto modificado, como el combinado con hule (SBS, estireno-butadieno-estireno, conocido como ‘asfalto elástico’) o el mezclado con resinas plásticas (APP, o propileno atáctico, conocido como ‘asfalto plástico’.) formando varias capas. La diferencia principal al momento de su aplicación es que los de tipo plástico escurrirán como cera líquida al momento de aplicar calor (entre 115 y 150 grados Celsius) y se comportará y el APP derretido se comportará como el asfalto aplicado con trapeador, mientras que los elásticos tienen un punto de fusión ligeramente más bajo (entre 110 y 130 grados Celsius) se comportan como sustancia pegajosa; al momento de volverse líquido es cuando ya se ha sobrecalentado.

Los componentes básicos en el perfil de los prefabricados termofundibles son:

- Una membrana plástica termofundible,
- Asfalto modificado (APP o SBS),
- Una capa para aplicar refuerzo (a base de fibra de vidrio o poliéster),
- Capa adicional de asfalto modificado,
- Material de acabado, que puede ser gravilla, arena o poliéster.

La presentación de los prefabricados permite proteger diferentes tipos de superficies, sean exteriores o lugares cerrados. Los prefabricados se adhieren a las superficies al aplicarles calor con soplete, sobre áreas que previamente fueron preparadas, asegurando que se cubrieron grietas y fisuras, seguido de una capa de sellador de tipo asfáltico. Se termina el proceso al proteger los extremos, áreas irregulares y cualquier punto que pueda ser potencialmente vulnerable por medio de calafateo y pintura para sistemas asfálticos o gravilla. Para todos los casos, y para elevar los prospectos de durabilidad y ciclo de vida extendido, se recomienda contratar a personal calificado para su aplicación, quienes utilizarán sus conocimientos, protección personal y equipo adecuado.

Siguiendo estándares, la presentación más común de los de los prefabricados termofundibles es en rollos de diez metros de largo por un metro de ancho, pudiendo encontrar variedad en grosor, desde los 2.8 a los 5 milímetros y garantizando la protección de superficies desde los tres años hasta los quince años, siendo esta última cifra posible si se toman en consideración el espesor, el tipo de membrana utilizada para reforzar y el tipo de asfalto modificado que maneja. En cuanto a la vida útil, estará sujeta a la forma en que se utilice (tráfico nulo o frecuente sobre el prefabricado, condiciones climáticas de la zona), además del cuidado y mantenimiento dados.

Se puede ver como ventaja de los prefabricados que se puede obviar el mantenimiento durante el periodo de garantía especificado por el proveedor. La impermeabilización con prefabricados puede resistir condiciones severas como la humedad constante, trabajar en aplicaciones bajo tierra, incluyendo en sitios que tengan contacto permanente con agua, dependiendo del tipo de producto y su aplicación. Pueden utilizarse para protección de diferentes tipos de construcciones de superficies planas o a diferentes aguas, siendo altamente versátil.

Entra a nuestro sitio y conoce que tipo de Impermeabilizantes podemos aplicar a tu proyecto. 

No comments:

Post a Comment

Tipos de Prefabricados y su Función

Llegado el momento de hacer una compra para tu proyecto de construcción, conociendo las características de tu inmueble y su entorno, pod...